Cine

‘Animales Fantásticos 3’ tiene la taquilla internacional más floja de la saga

La película derivada de la saga de Harry Potter aún no ha llegado a 44 mercados, incluido México.

No ha ido bien para ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ en su apertura de taquilla internacional, pues ha registrado las cifras más bajas de toda la franquicia derivada de la saga ‘Harry Potter’. La película de Warner Bros se ha estrenado en 22 mercados extranjeros y solo ha recaudado $58 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de lo esperado.

Según los datos registrados por Variety, este es el rendimiento comercial más flojo de la saga, ya que su entrega anterior ‘Los crímenes de Grindelwald’ tuvo un recaudo de $191 millones de dólares en 2018. Sin embrago y pese a los números actuales, Warner Bros estima que los números asciendan cuando la película llegué a otros 44 mercados como Francia, Italia, Corea, Brasil y por supuesto México.

Animales Fantásticos 3 se estrena en Norteamérica el 15 de abril y sus proyecciones tampoco son demasiado alentadoras, ya que sugieren que la franquicia no tiene el mismo enganche de antes. De acuerdo con los pronósticos, la boletería en este mercado estará entre $100 y $140 millones de dólares, por debajo de los $159 millones que recaudó la segunda entrega.

La crítica no ayuda a Animales Fantásticos

Otro factor en contra de esta película de magia ha sido la crítica pues, aunque ha recibido algunos comentarios a favor, también ha cargado con críticas negativas, principalmente señalando que la película no tienen objetivo general.

Entre los aspectos positivos que ha destacado la crítica está la interpretación de Mads Mikkelsen como El mago oscuro Gellert Grindelwald, quien llegó a reemplazar a Johnny Depp en este papel.

MIRA EL TRÁILER