Música

¿Bad Bunny el sucesor de Daddy Yankee?

La carrera musical del Big Boss ha sido tan sólida y consistente y muchos señalan al conejo malo como el siguiente en el relevo del género

Revuelo total ha causado el anuncio de Daddy Yankee de su retiro de la música, tras más de 30 años activo en el reggaetón. El puertorriqueño de 45 años dijo que ya está listo para dejar los escenarios, pero no sin antes dar un último gran concierto, o como él lo ha titulado: “la última vuelta”.

Pero, con Daddy Yankee fuera del show, ¿quién será el artista que tome el relevo en el género urbano? Y es que como dice el refrán, ‘muchos son los llamados y pocos los escogidos’. La carrera musical del Big Boss ha sido tan sólida y consistente que es difícil nombre a alguien como su sucesor en el género.

Uno de los nombres más aclamados por una parte del público para esta dura tarea es el de Bad Bunny. El “conejo malo” se ha posicionado como uno de los duros del género desde sus inicios gracias a sus líricas y a su estilo tan propio.

Daddy Yankee y Bad Bunny, dos generaciones

Sin embargo, otra parte del público critica dicha opinión, pues consideran a Daddy Yankee como el rey del reggaetón y que igualarlo o superarlo es un trabajo que requiere años de duro trabajo, consistencia, sacrificio y dedicación. En palabras del propio Daddy Yankee, hay que trabajar duro y no buscar problemas para ver el éxito.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, dijo DY en el video en el que anunció su retiro.

Echa un vistazo: Con un tour legendario, Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Bad Bunny ya había dejado alguna señal de hacia dónde quiere apuntar su carrera ‘Booker T’, uno de sus temas más recientes, “Y yo soy Willy sin usar Richard, ey, Yankee se retira y vamos a switchear, ah, voy a ser el jefe me van a fichar, mi nombre por siempre se va a escuchar”, refiere parte del tema.

De momento ni Yankee ni Bunny se han pronunciado al respecto. Ambos representan dos generaciones distintas del reggaetón. Por lo pronto, ‘El Jefe’ anunció que lanzará su último y mejor álbum ‘Legendaddy” y que este hará parte de su última gira, además del reportorio con sus clásicos. Mientras que Bad Bunny está preparando su nuevo álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr