Música

Coldplay tocó con Huillo, el niño mexicano con autismo

Coldplay se sigue robando el corazón de los mexicanos.

Coldplay se sigue robando el corazón de los mexicanos, no solo con sus éxitos, sino con sus buenos y nobles gestos. Durante su último concierto en la Ciudad de México, llevado a cabo en el Foro Sol, la banda no dejó de dar sorpresas. Coldplay invitó al escenario a Huillo, el niño con autismo que se hizo viral tras asistir a un concierto de la banda británica en 2016. Coldplay y el menor interpretaron la canción Different is Okay, de la autoría del pequeño.

Coldplay
Fuente: Instagram
@AlyxLopezxyz

La historia de Huillo y Coldplay comenzó en el año 2016, cuando el niño fue llevado por su familia al concierto de Coldplay, el cual cambiaría su vida para siempre. Seis años después, el reencuentro entre ambos fue muy especial.

El pequeño, que fue diagnosticado con autismo cuando tenía solo cuatro años de edad, comenzó a mostrar su gusto por Coldplay, por lo que sus padres decidieron llevarlo a un concierto de la banda. Ahí, mientras la agrupación tocaba ‘Fix You’, Huillo se conmovió hasta las lágrimas mientras estaba en brazos de su padre, este hecho se hizo viral y llegó hasta la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

Después de esto, Coldplay se puso en contacto con la familia afirmando que por momentos como ese, valía la pena seguir con su trabajo. Además de contactarlos, Coldplay le envió a la familia de Huillo artículos promocionales, además de mantener la comunicación durante estos años.

¡Imperdible! Coldplay canta “Amor Eterno” de Juan Gabriel

Amor Eterno es quizá una de las canciones de habla hispana con más reconocimiento en la industria de la música. La hizo suya Rocío Dúrcal llevándola a ser la canción más conocida de su carrera y una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana. Su autor no tiene presentación: Juan Gabriel la compuso tras  en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco, hecho que refleja en la letra de la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

En la noche del domingo 03 de abril en el Foro Sol Coldplay realizó un espectáculo que abarcó todos sus éxitos, sus nuevos temas y un homenaje a Juan Gabriel con el tema “Amor Eterno”. Chris Martin interpretó la letra con su acento en ingles pronunciando “amor eterno” y después irse directo a la partedel “lala lala lala”.