Música

Coldplay y su homenaje a Juan Gabriel en su gira por México

La banda británica Coldplay rindió un homenaje al Divo de Juarez.

Amor Eterno es quizá una de las canciones de habla hispana con más reconocimiento en la industria de la música. La hizo suya Rocío Dúrcal llevándola a ser la canción más conocida de su carrera y una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

Su autor no tiene presentación: Juan Gabriel la compuso tras en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco, hecho que refleja en la letra de la canción. La primera versión fue interpretada en 1984 por Rocío Dúrcal en el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6. El propio Juan Gabriel la interpretó en 1990 en su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes. El trío mexicano Pandora lanzó su propia versión en 1991 en su disco de estudio «Con Amor Eterno».

Coldplay canta “Amor Eterno” de Juan Gabriel en su show de la CDMX

La banda británica Coldplay rindió un homenaje al Divo de Juarez en una de sus presentaciones en México. Esto ocurrió en la noche del pasado domingo 03 de abril en el Foro Sol en un espectáculo que abarcó todos sus éxitos, sus nuevos temas y un homenaje a Juan Gabriel con el tema “Amor Eterno”. Chris Martin interpretó la letra con su acento en ingles pronunciando “amor eterno” y después irse directo a la partedel “lala lala lala”.

El vocalista Chris Martin protagonizó ese momento emotivo. Primero, dijo unas palabras de tributo a Juan Gabriel al ritmo de su guitarra: «Si es posible, vamos a mandar amor desde la Ciudad de México hasta cada persona en el mundo que comparta esta increíble vibra” y luego comenzó a cantar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)