Música

Con un tour legendario, Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Daddy Yankee habilitó su página web para reservar la compra de su álbum, que estará disponible a partir del 24 de marzo,

Una tremenda noticia dio este 20 de marzo al reggaetonero Daddy Yankee a sus fans a nivel mundial al anunciar su retiro de los escenarios. Con un video de tres minutos, el icónico artista del género urbano contó a sus fanáticos que está listo para ponerle fin a su exitosa carrera musical, pero no sin antes encontrarse nuevamente con su público.

“The Big Boss”, como también es conocido DY, anunció que su retiro viene con una gira de despedida con su más reciente álbum “Legendaddy”. El artista puertorriqueño habilitó su página web para reservar la compra de su álbum, que estará disponible a partir del 24 de marzo, y también para dar a conocer las fechas y ciudades de todos sus conciertos de despedida.

«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», dijo Daddy Yankee en el emotivo video. El intérprete de himnos del género como “Gasolina” o “Rompe”, agradeció inmensamente a sus fanáticos, ya que ellos han hecho crecer su carrera musical y su legado en el género.

«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. El tesoro más grande que puedo tener en mi carrera”, dijo Yankee.

Daddy Yankee, una carrera impecable

Con 45 años y más de 30 en el mundo musical, Daddy Yankee puede dejar los escenarios con la frente en alto, no solo por el éxito cosechado, sino porque nunca se vio envuelto en problemas. Justamente, en su video dijo a sus fans que se esmeró por tener una carrera limpia y no fallarle a su público.

«Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos», reflexionó el cantante.

Daddy reflexionó sobre la importancia de que las nuevas generaciones vean en la música un camino al éxito, a la superación y realización personal y no detengan sus pasos en caminos negativos. «En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho», agregó.

Su “última vuelta”, como ha llamado a la gira de despedida, arranca en agosto y recorrerá países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana Panamá y por supuesto, México.

El emotivo video fue grabado en su mansión en Luquillo, en su natal Puerto Rico y ya tiene más de seis millones de reproducciones y cerca de 80 mil comentarios.

NO TE PIERDAS EL VIDEO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)