Cine

Conoce a la primera actriz transgénero en aparecer en proyecto de Disney

También es la primera vez que una persona abiertamente trans se queda con un papel cisgénero en Disney.

Un hecho sin precedentes tiene cabida en Disney+ con la participación por primera vez de una actriz transgénero en una de sus producciones. Se trata de la serie Willow, un spin-off del clásico largometraje de fantasía del mismo nombre de 1988, creada por George Lucas y dirigida por Ron Howard.

Pero y ¿quién es el artista que romper este obstáculo en las producciones de Disney? Se trata de Talisa García, una actriz británica de origen chileno, conocida por interpretar el personaje de Kim en la serie de televisión británica Baptiste (2019).  También ha participado en series como Miracle Workers y The Girlfriend Experience, además en la película Decrypted.

La artista interpretará a una reina, quien es la madre de la protagonista de la serie, aunque sus apariciones no serán prolongadas, se trata un importante papel dentro de la trama, según reporta Srceen Rant.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Talisa Garcia (@talisagarcia1)

A través de sus redes sociales, Talisa mostró su alegría por romper esta barrera que visibiliza a la población LGTBIQ+ y además describió como un sueño hecho realidad su trabajo con Disney interpretando a una reina, pues en su infancia este fue alguno de sus sueños.

«Me dolía tanto crecer en el cuerpo equivocado que pasaba horas viviendo en un mundo de fantasía en el que era una princesa o, en mis fantasías más atrevidas, incluso una reina, en una producción mágica de Disney. Nunca me hubiera atrevido a contarle a nadie estas ideas en ese entonces, ya que parecían tan imposibles, tan ridículamente fuera de mi alcance, pero a pesar de todo, nunca dejé de soñar. Aquí estoy, todos estos años después, una reina real en una producción mágica de Lucasfilm y Disney», escribió en su Instagram.

Disney busca resarcir críticas sobre veto a papeles LGTBIQ+

Además de ser la primera vez en que un actor transgénero participa una producción de Disney y la productora de películas Lucasfilm, también es la primera vez que una persona abiertamente trans se queda con un papel cisgénero.

Todo esto ocurre en medio de la polémica que rodea a Disney con el veto a personajes LGTBIQ+ en sus producciones. Uno de los casos que se conoció fue el del estudio cinematográfico de animación Pixar, que no habría podido tener completamente contento a Disney sobre la trama de la película ‘Luca’. Esto debido a que la cinta tendría inicialmente una referencia LGTBIQ+, lo que Disney no admitió y por ello mandó a Pixar a censurar este contenido.

Echa un vistazo: Por presiones de Disney, Pixar habría eliminado referencia LGTBIQ+ en ‘Luca’

Todas esas opiniones divididas ocasionaron incluso una huelga entre los propios empleados de Disney, Pixar y también Marvel Studios para exhortar a Disney a replantear su política interna, algo que parece que tiene su primer precedente con Talisa García.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Talisa Garcia (@talisagarcia1)