Cine

Crisis en Hollywood: ¡Will Smith renuncia a la Academia!

El reconocido actor Will Smith tomó una drástica determinación luego del episodio que protagonizó en los premios Oscar al bofetear al humorista y presentador de la gala, Chris Rock.

El reconocido actor Will Smith tomó una drástica determinación luego del episodio que protagonizó en los premios Oscar al bofetear al humorista y presentador de la gala, Chris Rock. El actor de ‘Hombres de Negro’ anunció que renuncia ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El actor tomó la decisión a través de un comunicado, haciéndose responsable de lo ocurrido la noche de la gala de los Oscar en Los Ángeles.

Echa un vistazo: ¡Escándalo! En pleno Oscar, Will Smith propina puñetazo a Chris Rock (VIDEO)

Will Smith asume responsabilidades

“He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa»

Smith asumió lo hecho y dijo estar dispuesto a hacerle frente a cualquier sanción o castigo que la Academia así considere.

Lee tambiénLa Policía estuvo a punto de arrestar a Will Smith tras la bofetada

«Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así que, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», comunicó el actor estadounidense.

En el honesto comunicado, Will Smith dijo que tiene el corazón devastado por lo sucedido y por lo que su acción ha desatado en Hollywood y en el mundo de las artes escénicas.