Cine

¿Cuál es la enfermedad que sufre Jada Pinkett, esposa de Will Smith?

Tras el episodio en los Oscar, muchos se preguntan sobre la situación de Jada

Tras el bochornoso episodio que protagonizaron en los Premios Oscar Will Smith y Chris Rock por el chiste de este último a Jada Pinkett y su enfermedad, muchos se han preguntado de qué sufre la actriz. Rock bromeó diciendo que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de Jada, por lo que Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó.

Luego de volver a su asiento, Will Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosera) boca”. Pues su esposa desde el 2018 reveló que padece de alopecia. La también productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense sufre de la enfermedad, la cual ataca los folículos pilosos y provoca pérdida de cabello.

¿Qué es la alopecia?

Según explica la Clínica Universidad de Navarra, la alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. «Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba», dicen los expertos.

La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles. La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres.