Películas

El homenaje póstumo a Carmen Salinas en los Oscar 2022

El momento en el que Carmelita apareció en la gran pantalla de los Oscar fue muy emotivo.

México tuvo presencia en los premios Oscar de distintas maneras, una de ellas fue a través de la recordada actriz y comediante Carmen Salinas. Es tradicional que en la ceremonia de los premios Oscar se homenajean a todos los actores que fallecieron en el último año.

Es el caso de nuestra Carmelita, quien falleció el pasado diciembre de 2021 de 82 años, tras varias semanas de luchar por su vida en el hospital. El momento en el que Carmelita apareció en la gran pantalla de los Oscar fue muy emotivo, sumas para los mexicanos que recuerdan con a Carmelita.

Otro mexicano que fue homenajeado fue guionista y productor Federico Cazals, quien falleció en octubre de 2021. Los fans de la recordada actriz compartieron su nostalgia al ver el homenaje In Memoriam que recibió. «Impactada. Qué emocionante ver a Carmelita Salinas, recibió más tributo en los Oscar en México, grande mi Carmelita», fue uno de los comentarios de los internautas.

México presente con Carmen Salinas y otros actores

Además de Carmelita y de Federico Cazals, México también estuvo representada en Eugenio Derbez, quién subió al escenario con el elenco de CODA, para recibir la estatuilla a Mejor Película de 2022. Y por supuesto, los temas tendencia de estos premios de la Academia juegos relacionados a Will Smith y el puñetazo que dio a Chris Rock.

Echa un vistazo: Los mexicanos que brillaron en los Premios Oscar 2022

AQUÍ EL HOMENAJE PÓSTUMO A CARMEN SALINAS