Cine

El legendario Alain Delon se someterá a una eutanasia

A sus 86 años, el actor Alain Delon también dejó un mensaje de despedida para su público y aseguró que “envejecer apesta”.

El icónico actor de cine Alain Delon informó que se someterá a una eutanasia. A sus 86 años, el actor también dejó un mensaje de despedida para su público y aseguró que “envejecer apesta”.

El actor sufrió dos derrames cerebrales en 2019 que lo dejaron con cierta discapacidad, por lo que a través de una carta solicitó que le realizasen la eutanasia legalizada. Fue el hijo del actor, Anthony Delon, quien confirmó la noticia a través de una entrevista para el medio francés RTL.

El también actor contó que su padre le había solicitado iniciar los trámites para que le apliquen la eutanasia en Suiza, país donde reside desde hace algunos años y donde el procedimiento es legal y regulado. Los hijos del actor respetaron la decisión de su padre, quien está sufriendo con sus padecimientos de salud. Es de recordar que la esposa del legendario actor, Nathalie Delon, falleció en enero de 2021 de un cáncer de páncreas.

Alain Delon agradeció a su público

A través de una carta, el actor francés agradeció a su público por el acompañamiento durante sus años de carrera y por las oraciones y mensajes de aliento es estos, sus últimos años de vida.

También dedicó unas palabras a los futuros actores. “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.


Trayectoria de Alain Delon

Alain Delon es un actor de cine francés que comenzó su carrera en 1957 y ha participado desde entonces en un sinnúmero de producciones de cine, entre ellos El Círculo Rojo, Borsalino, Monsieur Klein, Nuestra Historia, El Clan Siciliano, El Insubordinado, El Samurái, La Piscina, entre otras.