Películas

Esto dijo Daniel Radcliffe sobre su posible retorno a Harry Potter

Más de una década ha pasado desde que finalizó la saga con su octava entrega: Las Reliquias de la Muerte II (2011) y los miles de fanáticos de Harry Potter aguardan la ilusión de una nueva película.

El éxito de la saga de Harry Potter es difícil de superar. Las novelas de J.K Rowlling llevadas a la gran pantalla han sido de las más taquilleras del cine a nivel mundial.

Y parte de ese éxito fue gracias a la magistral interpretación de sus actores: Daniel Radcliffe como personaje principal; Emma Watson como Hermione Granger y Ruper Grint como Ronald Weasley.

Más de una década ha pasado desde que finalizó la saga con su octava entrega: Las Reliquias de la Muerte II (2011) y los miles de fanáticos de la saca aguardan la ilusión de una nueva película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson)

Y es que Jack Thorne escribió El legado maldito a partir de una historia cocreada por J.K. Rowling, pero solo ha sido llevado a teatro.

Fue suficiente de Harry Potter para la vida actoral de Daniel Radcfliffe

Ese libro sería la oportunidad de volver a ver Daniel Radcfliffe interpretando nuevamente al icónico personaje mágico, pero el actor tiene otros planes.

“No estoy interesado en este momento”, le dijo Daniel a The New York Times.

“Esta no es la respuesta que la gente quiere, pero creo que pude regresar y disfrutar porque ya no es parte de mi vida cotidiana. Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien parado de Harry Potter y estoy muy feliz donde estoy ahora. Volver sería un cambio enorme en mi vida”, aseguró el actor.

Daniel no cerró la puerta definitivamente a la posibilidad de que encarne de nuevo a Harry, pero sí dejó claro que no es una prioridad en este momento de su vida.

“Nunca voy a decir nunca, pero los actores de Star Wars tuvieron como 30 o 40 años antes de regresar. Para mí solo han pasado 10. No es algo que realmente me interese hacer en este momento”, agregó.

En el libro de Harry Potter y El legado maldito Harry Potter han transcurrido 19 años después del final de la saga literaria y el centro de la historia es la vida de adulto de Harry, que trabaja en el Ministerio de Magia, y su hijo, Albus Severus Potter, que asiste a Hogwarts por primera vez.

Daniel Radcfliffe ha interpretado otros papeles luego del fin de Harry Potter en películas como ‘Kill your darlings’ (2013), La jungla (2017), Manos a las armas (2019) y más recientemente ‘La ciudad perdida’ (2022), pero ningún papel ha sido tan trascendental como el valiente estudiante de Hogwarts que venció todas las artimañas mágicas de Lord Voldemort.