Música

Falleció el cantante de corridos Gabriel Soto tras ser baleado

Gabriel Soto fue víctima de atentado en enero en Tijuana.

El cantante Gabriel Soto Gastélum, conocido por sus corridos, murió a los 55 años en las últimas horas tras luchar por su vida. Soto fue víctima de atentado el pasado mes de enero en Tijuana, Baja California. El Tesoro de Sinaloa, como era conocido Soto, fue baleado mientras estaba en el taller mecánico El Socio 1.

Se sabía que él era un cliente frecuente, pues su camioneta Ford tenía fallas. Cerca de las 15:00 horas cuando el cantante se subió a su vehículo, una persona llegó y abrió fuego contra él, huyendo inmediatamente por la vialidad más cercana.

Uno de los disparos impactó en la cabeza del cantante, directamente en su rostro. Desde entonces, su familia reportó que su salud era muy delicada. Se conoció que Soto era atendido en un hospital neurológico en Guadalajara, Jalisco, a donde fue trasladado rápidamente debido a la gravedad de su salud. Por medio de redes sociales, amigos y familiares comenzaron a despedir a El Tesoro de Sinaloa desde el 16 de marzo, pero la noticia trascendió hasta el 22 de marzo.

¿Quién era Gabriel Soto?

Gabriel Soto era un cantante de corridos, tenía 55 años de edad y era conocido como ‘Tesoro de Sinaloa’. “118 balazos” es uno de los corridos más famosos del cantante, con el cual comenzó a ganar mucho reconocimiento. En este corrido destacó el cantante fueron 118 balas las que se habrían utilizado, de las cuales solo 4 lo hirieron.

Gabriel Soto ganó popularidad durante los años 90′s por sus temas inspirados en capos como: “Amado Carrillo Fuentes”, “El señor de los cielos”, “Felix Gallardo”, “El Jefe de Jefes”, “Ernesto Fonseca Carrillo”, “Don Neto”, “Rafale Caro Quintero”, “El Narco de Narcos”, entre otros. El cantante de corridos se mantenía activo en la música dando conciertos privados.