Cine

«Hemos aceptado la renuncia de Will Smith», dice la Academia; estas son las implicaciones

Hay crisis en Hollywood con la renuncia de Will Smith como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hay crisis en Hollywood con la renuncia de Will Smith como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esto como una decisión propia tras el incidente en el que Smith cacheteó a Chris Rock en plena ceremonia de los premios Oscar. La respuesta de la Academia no se ha hecho esperar través de un comunicado informaron que aceptan la renuncia del actor.

Echa un vistazo: Crisis en Hollywood: ¡Will Smith renuncia a la Academia!

«Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas», refirió David Rubin presidente de esta organización. La Academia también informó que seguirá adelante con los procedimientos disciplinarios contra el actor por la violación de las Normas de Conducta. Informaron que el veredicto final se dará antes de la próxima reunión de la junta directiva, programada para el 18 de abril

Pero ¿Qué implica renunciar a la Academia?

Entre las consecuencias de perder la membresía de la Academia están la imposibilidad de asistir a eventos especiales, proyecciones o votar por nominados.

Un Will Smith arrepentido asume las consecuencias de sus actos

El actor de ‘Hombres de Negro’ anunció que renuncia ser miembro de la Academia, haciéndose responsable de lo ocurrido la noche de la gala de los Oscar en Los Ángeles. «Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así que, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», comunicó el actor estadounidense.

Lo ocurrido en la ceremonia de la edición 94° de los Oscar ha conmocionado a todo Hollywood y al mundo, pues se trata de un momento sin precedentes en la historia de las artes cinematográficas. ¿Qué acaba de pasar? Will Smith golpeó a Chris Rock a media transmisión de los #Oscars pic.twitter.com/vAvpWP3cwN

— SensaCine México (@SensaCineMx) March 28, 2022