Música

¡Imperdible! Coldplay canta “Amor Eterno” de Juan Gabriel

Amor Eterno es una de las canciones de habla hispana con más reconocimiento.

Amor Eterno es quizá una de las canciones de habla hispana con más reconocimiento en la industria de la música. La hizo suya Rocío Dúrcal llevándola a ser la canción más conocida de su carrera y una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana.

Su autor no tiene presentación: Juan Gabriel la compuso tras  en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco, hecho que refleja en la letra de la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

Este tema ha sido grabado por varios artistas a lo largo de su historia:

La primera versión fue interpretada en 1984 por Rocío Dúrcal en el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6. El propio Juan Gabriel la interpretó en 1990 en su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes. El trío mexicano Pandora lanzó su propia versión en 1991 en su disco de estudio «Con Amor Eterno».

Il Divo grabó en 2015 un dueto con la canción junto a Juan Gabriel. El cantante de «tejano music» Gary Hobbs la incluye en su disco «Recuerdos de mi madre» en 2016. La cantante mexicana Silvana Estrada lanzó su versión de la canción en 2018. En 2019, la cantante mexicana Lynda Thomas lanzó su propia versión de la canción. En 2020, el cantante argentino Antonio Ríos lanzó su versión de esta canción para su disco Homenaje a Juan Gabriel.

Coldplay canta “Amor Eterno” de Juan Gabriel en su show de la CDMX

La banda británica Coldplay tiene una serie de presentaciones en México. En la noche del domingo 03 de abril en el Foro Sol realizó un espectáculo que abarcó todos sus éxitos, sus nuevos temas y un homenaje a Juan Gabriel con el tema “Amor Eterno”. Chris Martin interpretó la letra con su acento en ingles pronunciando “amor eterno” y después irse directo a la partedel “lala lala lala”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)