Música

La canción que Camilo Sesto le escribió a José José

El 'Príncipe de la canción' y el español Camilo Sesto fueron grandes amigos.

El ‘Príncipe de la canción’ José José y el español Camilo Sesto fueron grandes amigos, una muestra es la canción que el español le entregó al mexicano. El tema que Camilo Sesto escribió única y exclusivamente para José José fue “Si me dejas ahora, mismo que fue bien recibida por los fans del mexicano.

Esta canción fue incluida en el disco número 14, mismo donde se pueden encontrar canciones como: “Mientras llueve”, “Franqueza”, “Dónde vas”, “Linda disco”, “Tú primera vez” y “Será”. Sin embargo, ninguno tuvo el éxito que alcanzó la canción de Camilo. En todo caso, la entrega de este sencillo a José José no fue todo color de rosa ya que hubo una molestia del ibérico debido a que José José y la disquera permitieron grabar la canción aún con los derechos internacionales que tenía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial)

«Camilo Sesto me dio su canción, supuestamente, exclusiva para mí; la grabé y afortunadamente tuvo mucha aceptación. Con ese tema me dijeron que tratarían de que yo entrara al mercado español y en ello confié», contó José José en su momento en una entrevista.

¿Canción de José José relata un abuso sexual?

El “Príncipe de la Canción”, José José, ha sido muy comentado en redes sociales últimamente luego de que se viralizara una de sus canciones . Una tiktoker señala que la canción “Buenos días amor” del ídolo mexicano narra la historia de un presunto abuso.

Después de esto decenas de usuarios se pronunciaron en contra de este tema. El tema de José José al parecer cuenta la historia de una persona que tiene una relación sexual con otra que está dormida, razón por la cual no dio su consentimiento. La letra de la particular canción dice que la persona con la que ‘sostenía’ el acto sexual “despertó sorprendida y con un beso la calló”.

“Me perdí en tu vientre cuando aún dormías
La sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día
Encerré un beso en tus labios, por si acaso, me reñías
Y cubrí tu cuerpo, pues, el alba nos veía”, describe el tema.