Películas

La razón por la que la nueva película de Will Smith es salpicada por acoso sexual

La empresa Apple adquirió los derechos de distribución de Emancipation por un monto de US $120 millones

Casi todos los proyectos en los que participa el actor estadounidense Will Smith son exitosos y si no, al menos dan de qué hablar. Es el caso de Emancipation, la nueva película en la que participa el actor de Hollywood para la plataforma de streaming Apple TV+.

Aunque Apple TV+ ha subido en número de suscriptores en apenas par de años en el mercado, este nuevo proyecto en el que participa Smith ha despertado muchas críticas. Y es que la empresa de streaming está enfrentando una demanda por acoso sexual, situación que habría ocurrido durante el rodaje de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emancipation (@emancipationmovie)

Estos señalamientos no van directamente hacia Will Smith, pero afectan su reputación ya que es uno de los actores de la cinta. Según un reporte de Bloomeberg, la empresa Apple adquirió los derechos de distribución de Emancipation por un monto de US $120 millones. Sin embargo, en el momento de la negociación por los derechos la película aún no estaba terminada, por lo que Apple entró en la producción de la misma.

Por la pandemia, el rodaje se atrasó

La pandemia por el coronavirus obligó a la interrupción del rodaje de la cinta que llevó a la producción a tomar medidas sanitarias para continuar su desarrollo. Esas necesidades derivaron en la contratación de Alice Kelly, quien atendía un puesto de apoyo contra el COVID-19. Es Alice quien hoy demanda a Apple, Lionsgate Entertainment Inc. y Jerry Bruckheimer Inc. por haber sufrido acoso sexual por parte de su jefe directo.

La afectada afirma que primero trabajo en la serie de Hightown y luego fue trasladada al set de Emancipation y justo en durante ese tiempo fue víctima de agresión sexual. Así, Apple y las otras empresas involucradas son señaladas por “no cumplir con su deber de ejercer un cuidado razonable en la supervisión de sus subsidiarias, contratistas, subcontratistas y sus empleados”.

Will Smith y su papel en Emancipation

El actor afrodescendiente no se ha pronunciado al respecto sobre la controversia en la que hoy se ve envuelto. Lo cierto es que la película Emancipation aún no tiene fecha de estreno, pero se especula que llegue a Apple TV+ durante 2022.

Sobre la trama: Se trata de una película de suspenso y acción que relata la historia de la vida real de un esclavo que se adentra en los pantanos de Luisiana para huir de los esclavistas que quieren acabar con su vida. Peter, el papel que encarna Will Smith, tiene como objetivo alistarse en el Ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión, todo para tener alguna posibilidad de conseguir su libertar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)