Mundo

La reina Isabel II reaparece en público tras varios meses

La reina participó en un servicio conmemorativo en honor de su esposo.

La reina Isabel II reapareció públicamente tras cinco meses al unirse a la familia real y otros dignatarios en un servicio conmemorativo en honor de su esposo, Felipe de Edimburgo. «El Servicio, en particular, rindió homenaje a la contribución del Duque de Edimburgo a la vida pública y al firme apoyo a las más de 700 organizaciones benéficas con las que Su Alteza Real estuvo asociado a lo largo de su vida», compartió The Royal Family en su cuenta de Instagram.

En el servicio de acción de gracias, que se llevó a cabo el martes en la Abadía de Westminster, en Londres, estuvo la reina con su heredero, el príncipe Carlos, su nieto William y su esposa Kate, y otros miembros de la familia real, incluidos sus hijos.

«Algunos elementos planeados para el funeral de SAR el año pasado, que no pudieron llevarse a cabo debido a las restricciones de Covid vigentes en ese momento, se presentaron en el Servicio. Esto incluyó a los poseedores del Premio de Oro @dofeuk y representantes de la Fuerza de Cadetes, que se alinearon en la ruta hacia la Abadía», agregó la monarquía. En la ceremonia no estuvo el príncipe Harry, quien se mudó a vivir a Estados Unidos con su esposa Meghan, y ya no representa a la corona.

Lo que Kate Middleton y el príncipe William no pueden comer

El príncipe William y Kate Middleton han pasado unos días fenomenales en los países caribeños. No obstante, hay una regla de la Reina Isabel que aplica para viajes fuera del Reino Unido relacionadas con la comida. Y es que tanto Kate como William tienen prohibido comer mariscos, justamente una de las comidas típicas en la mesa caribeña.

Pero, ¿A qué se debe esta regla de la Reina Isabel? De acuerdo con Gran Garrold, experto en etiqueta, esto es para evitar que algún miembro de la familia real tenga alguna reacción grave o sufra una intoxicación por consumir este alimento del mar.