Música

La trágica razón por la que Daddy Yankee no baila en sus conciertos

Daddy Yankee anunció su retiro de la música tras 32 años de trayectoria como embajador del género urbano en el mundo.

Revuelo total ha sido el anuncio del retiro musical de Daddy Yankee este 2022. La noticia la dio a conocer el propio cantante del género urbano, informando al mismo tiempo el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Legendaddy’ y una gira inolvidable para sus fanáticos que ha llamado ‘La última vuelta’.

The Big Boss se ha convertido en un ícono del reggaetón, su música ha traspasado fronteras y le ha abierto la puerta al resto de artistas del género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Echa un vistazo: Con un tour legendario, Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Pero además de su particular flow, sus letras y sus canciones clásicas del reggaetón, hay otra cosa que caracteriza a Yankee: el puertorriqueño pocas veces ha bailado en sus conciertos o videos musicales. Esta particularidad tiene una razón trágica que ha salido a la luz a raíz de la despedida de la música de Daddy Yankee.

Daddy Yankee de Puerto Rico para el mundo

Y es que DY recibió un impacto de bala en una de sus piernas cuando tenía solo 17 años. El trágico hecho ocurrió en su natal Puerto Rico y obligó al hoy regguetonero a redireccionar su camino, pues de joven quería ser jugador de béisbol profesional. Sí bien el interprete de ‘Gasolina’ no bailA mucho, con su música sabe muy bien cómo hacer perrear a su público.

«Era una mezcla de todo. Lamentablemente aquí, donde yo vivo en Puerto Rico, si tú eres de un sector, tienes que estar preparado para lo que sea, aunque no tengas nada que ver. Simplemente, el hecho de ser de ese sector, pues tienes que estar con la guardia arriba; las balas no tienen nombre», contó el artista en una entrevista que concedió a CNN en 2012.

Lee tambiénDaddy Yankee: ¿en qué ciudades de México se presentará?

Con una trayectoria de más de 32 años, Daddy Yankee ha asegurado que al fin llegó a la meta y de ahora en adelante va a disfrutar sin la presión de los escenarios de lo que ha conseguido gracias al apoyo de sus fanáticos alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)