Música

Residente asegura que tiradera a J Balvin podría ser dedicada a otro artista

El boricua señaló que podría ser un mensaje para el resto de la industria.

Residente volvió a referirse a su polémica “tiradera” al colombiano J Balvin, donde le dedica unas palabras no muy bonitas. El boricua mencionó que su canción iba a dirigida al cafetero, pero que también podría ser un mensaje para el resto de la industria musical.

“Ha sido muy chévere regresar a los escenarios después de la pandemia y empezar con ese tema en vivo ya que es una canción que te cuenta cómo está la industria actual más allá de tirarle a un personaje concreto como J. Balvin podría ser dedicada a otro artista”, expresó.

Además, fue enfático en afirmar que J Balvin lo tiene merecido por “ser irrespetuoso con mi carrera y la de muchos escritores y por la falta de ética que tiene a la hora de respetar la posición del escritor”. “Sé que desde ahora no sólo él sino muchos que no escriben y no muestran este respeto comenzarán a hacerlo”, agregó René Pérez.

El exvocalista de Calle 13 también dijo que estableció con esta canción las diferencias entre ser famoso y ser artista. “Tú puedes tener todo el dinero del mundo, pero el poder la palabra no se compra y no puedes detenerlo”, añadió Residente.

‘This is Not America’: la nueva canción de Residente con México presente

El rapero ha decidido lanzar un nuevo tema musical con todo el picante que caracteriza sus letras. “This is Not America” es el título de la recién estrenada canción que hace un recorrido por los distintos conflictos sociopolíticos que tienen los países de Latinoamérica.

Incluso México tiene presencia en el video oficial que ya alcanza el millón de reproducciones a horas de haberse estrenado. En el tema, Residente cuenta con la participación de las hermanas Ibeyi y muestra simbolismos de los países latinos como a Túpac Amaru, precursor de la independencia del Perú; el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, las protestas en Venezuela, los asesinatos en Colombia y una serie de narrativas que evocan la historia de la colonización.