Música

Sebastián Yatra y John Legend unen sus voces en nueva versión de “Tacones rojos”

El exitoso tema musical 'Tacones Rojos' de Yatra tendrá una nueva versión bilingüe con la participación de John Legend.

Latinoamérica y Estados Unidos se unen en la música para presentar un nuevo trabajo en las voces del colombiano Sebastián Yatra y el estadounidense John Legend. El exitoso tema musical ‘Tacones Rojos’ de Yatra tendrá una nueva versión bilingüe con la participación de John Legend. Esta nueva propuesta también tiene un video que fue grabado en Los Ángeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

Para el audiovisual Yatra y Legend actúan como vecinos y tienen como tema de conversación a una chica que baila reggaeton con tacones rojos y enloquece al colombiano. Para Legend ha sido un desafío esta nueva versión de la canción y agradeció el trabajo con Yatra por crear algo nuevo.

«Ya era un sencillo exitoso, pero esta es la primera vez que he tratado the traducir una canción en español al inglés. No es una simple conversación de palabras. Tienes que traducir el sentimiento y darle una nueva forma de altar el lenguaje para que fluya naturalmente y se sienta como una canción original en inglés», contó Legend en reciente entrevista.

Sebastián Yatra y su éxito con ‘Tacones Rojos’

Este tema tuvo un gran alcance y éxito en el mundo, posicionándose incluso como número uno en la radio Latina de los Estados Unidos y Puerto Rico. Por su lado, Sebastián Yatra dijo que esta versión mantiene la chispa del tema original, pero ha sido adaptada para hacer una canción nueva.

«Esta versión tiene la alegría del tema original, pero para mí es una canción completamente nueva. Suena como si hubiese sido creada de esta forma, estaba destinada a tener la voz de John en ella junto a la mía», dijo Yatra. El adelanto del tema incluye escenas que recrean escenas de la exitosa película nominada al Oscar La La Land.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

El tema musical hace parte del último álbum de Sebastián Yatra, llamando «Dharma». Este álbum se ha convertido también en el más reproducido este año en la plataforma Spotify. Solo en YouTube, video original de tacones rojos tiene más de 119 millones de reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Legend (@johnlegend)

En la plataforma de tik tok llegó al top 10 en los Estados Unidos. En el rodaje de este video participó la modelo española Clara Galle como la chica de tacones rojos que acompaña bailando a Yatra. El colombiano cantará en la entrega de los premios Oscar del domingo 27 de marzo.

MIRA AQUÍ EL VIDEO ORIGINAL DE TACONES ROJOS