Música

‘This is Not America’: la nueva canción de Residente con México presente (VIDEO)

La recién estrenada canción de Residente hace un recorrido por distintos conflictos sociopolíticos de Latinoamérica

El puertorriqueño Residente no deja de ser tendencia. Cuando todavía su conflicto con el colombiano JBalvin está latente el rapero ha decidido lanzar un nuevo tema musical con todo el picante que caracteriza sus letras.

“This is Not America” es el título de la recién estrenada canción que hace un recorrido por los distintos conflictos sociopolíticos que tienen los países de Latinoamérica. Incluso México tiene presencia en el video oficial que ya alcanza el millón de reproducciones a horas de haberse estrenado.

En el tema, Residente cuenta con la participación de las hermanas Ibeyi y muestra simbolismos de los países latinos como a Túpac Amaru, precursor de la independencia del Perú; el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, las protestas en Venezuela, los asesinatos en Colombia y una serie de narrativas que evocan la historia de la colonización.

Lea también: Residente estrenó Tik Tok y mira la indirecta que le mandó a J Balvin

Residente no olvida a México

México también hace parte de las narrativas del tema musical con la presencia de movimientos indígenas como el EZLN en México y las familias separadas en los pasos fronterizos. En el videoclip se muestra la crudeza de la división continental, social y política entre Norteamérica y Sudamérica, a causa de los conflictos que por años se han llevado a cabo como las invasiones a territorios ancestrales.

También se mezclan la diversidad cultural de Suramérica con la actuación de niños indígenas, mujeres campesinas y danzas tradicionales de los países del Sur.

‘This is not America’ es el resultado del estudio de ondas cerebrales al que se sometió Residente por profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, quienes analizaron los resultados del rapero con los patrones cerebrales de animales como ratones, gusanos, moscas y monos y de ahí crear frecuencias musicales. La producción audiovisual para ‘This is not America’ fue dirigida por el francés Gregory Ohrel y el propio Residente.

¡NO TE PIERDAS EL VIDEO!