Música

Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo por su último álbum

Vicente Fernández fue uno de los ganadores en la noche de los Grammy 2022.

El mexicano Vicente Fernández fue uno de los ganadores en la noche de los Grammy 2022, en la gala celebrada en la noche del domingo 3 de abril en Las Vegas. El ‘Charro de Huentitán’ ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por su disco «A Mis 80’s», el último que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado.

Chente superó en esta categoría, que también contempla la música tejana, a Christian Nodal («Ayayay! Súper Deluxe»), Natalia Lafourcade («Un Canto por México, Vol. II»), Mon Laferte («Seis») y Aída Cuevas («Antología de la Música Ranchera, Vol. 2»).

El anuncio del premio a Vicente Fernández lo hizo el cantante estadounidense de country Jimmie Allen, quien evidentemente no conoció al ídolo mexicano. «Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy», comentó el intérprete estadounidense.

La Academia de laGrabación de Estados Unidos ha querido laurear el último trabajo de «Chente», como lo llaman sus seguidores, en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera. Con el disco «A mis 80’s» Chente mostró el cariño que le tiene a su querido público, que lo apoyó durante toda una vida.

«Vicente Fernández pagaba para bloquear a otros cantantes”

Tal parece que la memoria de Chente no descansa en paz, tras la controversia por la bioserie “El último rey”, ahora aparecieron unas picantes declaraciones de la cantante Julia Palma. Palma, sin pelos en la lengua, aseguró que el ídolo mexicano pagaba para bloquear y controlar la carrera de otros cantantes. «Es algo que se sabe, que no lo estamos viendo, no puedo yo firmar, pero es algo que todo mundo sabíamos, sobre todo los cantantes de ranchero», señaló la artista.