Cine

Will Smith estará en las sombras: no podrá asistir a los Oscar durante una década

La Academia finalmente tomó la decisión sobre el caso del actor Will Smith y la escena que protagonizó al cachetear en vivo a Chris Rock.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comunicó oficialmente la decisión sobre el caso del actor Will Smith y la escena que protagonizó al cachetear en vivo a Chris Rock en la pasada gala de los premios Oscar.

La decisión de la academia fue prohibir la existencia de Smith a la gala de los Oscar durante los próximos diez años. Así las cosas, el reciente ganador del Oscar por su interpretación en King Richard queda vetado de la ceremonia de la Academia por una década.

Echa un vistazo: «Hemos aceptado la renuncia de Will Smith», dice la Academia; estas son las implicaciones

La determinación fue tomada por la directiva de la Academia de cine y comunicada este viernes. El veto a Smith no es solo para la gala de los Oscar, sino para cualquiera de sus eventos.

«La 94 edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad qué hicieron un trabajo increíble este año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario», refiere el comunicado de la academia firmado por el presidente David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Will Smith perdió los estribos en los Oscar

Recordemos que en la pasada edición de los premios Oscar, humorista Chris Rock estaba presentando la categoría a Mejor Documental cuando hizo un chiste de mal gusto referente a la calvicie de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, quien sufre de alopecia desde hace varios años.

El intérprete de ‘Hombres de Negro’ no controló su ira subió al escenario de los de los Oscar para abofetear a Chris Rock, luego regresó a su asiento y le gritó al presentador que no pusiera el nombre de su esposa en su boca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

En el momento todos en la ceremonia, al igual que los espectadores, pensaron que se trataba de una broma, sin embargo, al ver la reacción de Will Smith y la cara de asombro de Chris Rock, se dieron cuenta que se trataba de una escena real.

Posteriormente Will Smith se disculpó con el presentador, con los premios Oscar, con la audiencia y con sus colegas de Hollywood y dijo que renunciaba a su membresía en La Academia y que aceptaba cualquier castigo que se le impusiera. Quizá sin esperarlo, el severo castigo mantendrá al actor en las sombras de Hollywood por una década.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)