Películas

YouTube tendrá películas y series gratis: aprende cómo encontrarlas

YouTube anuncia esta estrategia para competir de tú a tú con sus rivales en el mercado la transmisión, como lo son Netflix, Amazon y Disney+.

En su afán por competir sanamente con Netflix, la plataforma YouTube hizo un importante anuncio del nuevo contenido que ofrecerá a sus usuarios. Y es que el sitio web de videos tendrá un nutrido catálogo de películas, series programas de televisión completamente gratis usuarios en Estados Unidos.

Esto como una estrategia para competir de tú a tú con sus rivales en el mercado la transmisión, como lo son Netflix, Amazon y Disney+. El único inconveniente son los anuncios ya que, para consumir contenido gratuito, actuarios deberán ver publicidad.

«Más personas eligen experimentar YouTube en la pantalla grande con amigos y familiares. Y ahora los espectadores de Estados Unidos, por primera vez podrán ver temporadas completas de programas de televisión en YouTube de forma gratuita», anunció la compañía.

¿Cómo puedes acceder al contenido gratuito de YouTube?

La gran pregunta tras esta interesante alternativa de YouTube ha sido la manera en la que los espectadores accederán a todo el contenido. De acuerdo con el sitio Mashable, no será tan sencillo conocer el catálogo completo de contenido gratuito.

Lo que ha explicado la plataforma es que cada usuario se maneja de forma personalizada y a cada uno se le va mostrando el contenido que genera su algoritmo con producciones que podrían gustarle. Es decir, no se puede acceder a todo el catálogo gratis. YouTube creará varias categorías cómo ‘Películas gratuitas’, pero tampoco será filtro suficiente para acceder a todo el contenido.

«YouTube está personalizado para los usuarios, por lo que, en lugar de haber toda la biblioteca a la vez, los usuarios ven secciones para ellos. Una vez que comiencen a mirar, o cuando entren o salgan nuevos títulos, la composición de la sección cambiará», explicaron.

La plataforma ha explicado que solo el año pasado llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los Estados Unidos. En la actualidad YouTube tiene 360 películas y 100 programas disponibles para transmitir gratis con anuncios, entre ellos conocidos largometrajes como «Legalmente Rubia» o «Novia Fugitiva».

Con su nueva estrategia para competir con las plataformas de streaming, YouTube ofrecerá más de 1500 películas, series y programas de televisión gratis.